Este miércoles sesiona el concejo municipal de San Carlos

Este miércoles sesiona el concejo municipal de San Carlos

Entre las materias a abordar está un convenio que se dará a conocer y que busca la colaboración de las comunas de San Carlos y Ñiquén.
 También se  dará a conocer un informe de la Dirección Obras Municipales referido a  los requisitos  de cumplimientos para la próxima estación de servicios que se construye en calle Gazmuri, esquina Puelma.
En la misma sesión se espera que los concejales se refieran a los informes que habitualmente está entregando el Director de Control, donde  advierte sobre irregularidades, en este caso el informe  es sobre el cumplimiento de la transparencia activa y de acciones pendientes que tiene el alcalde. También se espera conocer la opinión de los ediles sobre  el informe que hace la Dirección de  Control sobre un  reciente oficio (14.251) de la Contraloría General de la República, con un pronunciamiento  desfavorable  sobre probidad y conflicto de intereses del alcalde Gebrie.
También los ediles deberán resolver sobre  la solicitud de oración de los evangélicos, quienes  habían programado un culto de acción de gracias para este martes 3 de julio, a las 19,30 horas en la iglesia de Dios Pentecostal, en la población Lagos de Chile, la que  quedó suspendida por el decreto municipal que por siete días de duelo dictó la autoridad.
Los evangélicos han solicitado además asistir a la  sesión de este miércoles para orar y reflexionar por unos 15 a 20 minutos en la sala del concejo  municipal,  plegarias evangélicas que serán "ofrecidas por las autoridades, habitantes y todo el territorio comunal", se indicó desde la Unión de Pastores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال