Estudiante de San Nicolás viajará a China

Estudiante de San Nicolás viajará a China

Tras ganar concurso nacional
Una alumna del Liceo Polivalente de San Nicolás se coronó como ganadora del concurso “Puente”, patrocinado por el Ministerio de Educación y organizado por la Embajada de China, en el cual se miden los conocimientos de los estudiantes en el idioma Chino Mandarín.
Carolina Isabella Herrera Barrera, que cursa tercero medio en el establecimiento ñublensino, logró imponerse a representantes de colegios emblemáticos como el Instituto Nacional, durante la competencia disputada en Santiago.
La estudiante, quien vive en el sector Changaral Alto, debió demostrar sus habilidades entregando un relato de tres minutos en chino mandarían, para posteriormente realizar una manifestación artística en el que cantó una ópera.
“No me lo esperaba, me sentí muy feliz y muy emocionada” dijo la estudiante que agradeció y dedicó su triunfo a Xa Lang, profesora que enseña el idioma en San Nicolás.
“No solo era mi triunfo, sino también el de ella, que me ayudó mucho y me guió”, aseguró Carolina.
No es primera vez que alumnos del establecimiento destacan en competencias a nivel nacional, lo que a juicio del alcalde de la comuna, Victor Toro, es el resultado del buen trabajo realizado durante 18 años.
“Independiente de donde hayan nacido los niños, cuando tienen talento y cuando los maestros se preocupan de detectar esos talentos y de crear los espacios para desarrollar ese talento tenemos resultados positivos”, recalcó la autoridad.
Por su parte, el director del liceo, Victor Reyes, dio a conocer que en el recinto se imparten además otros tres idiomas: Inglés, Francés y Alemán.
“Lo más importante es la trayectoria de haber implementado en forma visionaria un programa de enseñanza de idiomas extranjeros hace muchos años atrás, y eso en San Nicolás nos tiene satisfechos y orgullosos de ver cómo se ha ido desarrollando este proyecto maravilloso de Educación Pública”, enfatizó el director.
Cabe señalar que la estudiante obtuvo como premio un viaje a China por 15 días, el que se concretará en octubre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال