Exportaciones impulsan a Carriel Sur a ser terminal internacional

Exportaciones impulsan a Carriel Sur a ser terminal internacional

Aumento de exportaciones de salmón fresco local a Estados Unidos, proyecta un positivo escenario para que aeropuerto Carriel Sur se convierta en terminal aéreo Internacional
Así lo aseguró esta mañana el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, se indicó desde la Intendencia, explicando que la autoridad estuvo acompañado del seremi de Hacienda, Cristián Muñoz, el director Regional de Aduanas, Claudio Cid y Antonio Ramírez, gerente Corporativo de la Pesquera Camanchaca. Inspeccionaron las dependencias de Latam Cargo Carriel Sur,  instalaciones que según la autoridad cuenta con la factibilidad técnica para convertir al aeropuerto en un terminal internacional. “Hemos presenciado una capacidad creciente de nuestro sistema aeroportuario, efectivo escenario que nos motiva a gestionar y coordinar el esfuerzo de todos los actores técnicos involucrados, SAG, Aduanas y Sernapesca, que nos permita pensar que en un breve tiempo el aeropuerto Carriel Sur será un terminal de carácter internacional” manifestó Ulloa.
Este positivo escenario se debe al significativo aumento en las exportaciones de salmón fresco a Estados Unidos, las que desde enero de 2018 han presentado 96 operaciones con una valorización de 5 millones de dólares,  en comparación a los 17 embarques  en 2017, cuya suma alcanzó los 710 mil dólares.
Según Antonio Ramírez, la compañía ha presentado un notable crecimiento de los embarques, alcanzando un aumento del 700% en la carga de exportación. Logística que posiciona a la Región del Biobío como un polo de productividad y desarrollo económico, genera mayor empleo y beneficios a los habitantes.
Si bien Miami es uno de los mercados más importantes de destino del salmón chileno – ya que desde este estado no solo se distribuye a la zona de Florida, sino también a la costa oeste del país – Nueva York y Canadá son los próximos destinos que aspiran las empresas portuarias de la región.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال