Gestiones para revertir situación del Liceo Agrícola

By Mario San Martin   Julio 17, 2018 A propósito de las gestiones tendientes a mejorar la educación  municipal, puntualmente el Liceo Agrícola,

recientemente el alcalde Hugo Gebrie a instancias de la nueva jefa del DAEM, se reunió en Chillán con representantes del Instituto Santo Tomás y en una primera conversación se habló de “alianzas que vengan a potenciar la enseñanza técnico profesional”.

Cabe señalar que este tema tiene una data  y a nivel local se debiera tener claro cuál es la propuesta que hace el Liceo Agrícola a su contraparte para recibir el apoyo que requiere o la transformación que sea necesaria.

Debemos recordar  que también la Universidad de Concepción a través de su facultad de Agronomía, en septiembre de 2017 que, ante la crisis que viene viviendo el Liceo Agrícola, principalmente en su baja matricula, propuso a través de su Sr. Vice Decano Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Manuel Faúndez Salas  y del sancarlino Fernando Bustos, un plan estratégico que contemplaba la realización de un estudio sobre la realidad del establecimiento y posteriormente una propuesta para el desarrollo del Liceo Agrícola, de la mano de esa reconocida facultad.

Consultado  sobre estas negociaciones  el concejal Mario Sabag ha dicho: “Ignoro el detalle de dichas propuestas, por ese motivo le consulté en qué había quedado el acercamiento con la Universidad  de Concepción, ya que una vez que se expuso en el Concejo, personalmente pedí que bajara al Daem para que se avanzara con los respectivos análisis y posteriormente volviera la propuesta oficial al Concejo  para estudiarla.  Con mucha sorpresa se señaló que todo quedó en nada.

Difícilmente podría quedar en nada si quien debía responder a la propuesta de la Universidad de Concepción, era  el Municipio de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال