Hospitalización domiciliaria para reforzar atención invernal

LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 25, 2018 El Hospital local comenzó con esta nueva alternativa asistencial al interior de las propias casas de los enfermos.

Con la finalidad de liberar camas hospitalarias  y en el marco de la campaña invierno, el Hospital de San Carlos inauguró el Programa de Hospitalización Domiciliaria, que tiene la labor de coordinar las visitas con un equipo clínico que incluye médico, enfermera, kinesiólogo y técnico paramédico.

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, explicó que “La iniciativa forma parte de las estrategias para reforzar la red asistencial durante esta época del año, que se caracteriza por el incremento de consultas y una mayor demanda de camas de hospitalización debido al aumento de las enfermedades respiratorias”.

En el Programa de Hospitalización domiciliaria la familia es la  encargada de contactarse con el equipo clínico en caso de emergencias y velar por la continuidad del tratamiento médico indicado. Además, los profesionales visitan dos veces al día al usuario hospitalizado, permitiendo llevar un control de su caso y orientar al grupo familiar ante eventuales dudas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال