Masonería inauguró monumento a Presidente Aguirre Cerda

Masonería inauguró monumento a Presidente Aguirre Cerda

Con la presencia del presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, y del Gran maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo,
se realizó la emocionante  ceremonia de inauguración del monumento al expresidente Pedro Aguirre Cerda, en la Plaza de la Constitución, este jueves 3 de julio.
Riveros Cornejo, realizó un apasionado discurso en el que destaco que se está cumpliendo con un homenaje largamente postergado, expresando que: “estamos pagando, como generación,  una deuda, que teníamos con la historia, que teníamos con la trascendencia de un presidente que se jugó por lo que hoy debería ser un lema que es: modernizar la educación es gobernar, un lema que debe ser permanente para los Gobiernos de Chile”.
El presidente de la República, en tanto, reafirmó su compromiso con la educación, destacando la figura del exmandatario, argumentando que: “El esfuerzo y el compromiso de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de la educación en todos los niveles, porque todavía, a pesar de que Chile ha sido un pionero en materia de educación, la calidad de la educación en nuestro país es deficiente”.
En la oportunidad, el sobrino nieto, del homenajeado líder del Frente Popular, Pedro Aguirre Charlín, destacó pasajes de la vida y anécdotas familiares del expresidente que emocionaron a la audiencia.
Al pie del monumento se colocaron ofrendas florales de las logias, Unión Fraternal Nº 1 y “Justicia y Libertad” Nº 5 a las que perteneció Aguirre Cerda, así como también del Partido Radical, de la agrupación Club de la Reforma y de la Central Unitaria de Trabajadores.
Cerca de un millar de personas asistieron a la ceremonia, que además fue transmitida por streaming, vía Facebook Live, de la página de la Gran Logia de Chile, con un alcance que superó las veinte mil personas y con cerca de siete mil reproducciones, desde diversas ciudades de Chile y del mundo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال