Ortodoncia: Una especialidad con tratamientos cada vez mas utilizados

LOCAL.- By revista NOS   Julio 24, 2018 Existen personas que tienen dientes o huesos de la mandíbula en mala posición y no muerden de la forma correcta provocando
una dificultad para mantenerlos limpios, pérdida precoz, aumentando riesgos a tener caries y enfermedades periodontales. Además, estos problemas pueden producir una tensión extra en los músculos de la cara generando dolores de cabeza, cuello, hombros e incluso espalda, sin dejar de lado que tener dientes desviados puede provocar incomodidad con nuestro aspecto físico. Para estos problemas existe corrección de la mano de la Ortodoncia, una especialidad de la Odontología.

Los tratamientos ortodóncicos logran proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes de mayor durabilidad.

¿CÓMO SÉ SI NECESITO UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA?

Si bien, el dentista u ortodoncista es el único que puede determinar el tratamiento idóneo basado en diagnósticos, exámenes y radiografías, si usted tiene alguna de e las siguientes afecciones, es probable que necesite un tratamiento.

Sobremordida: Este problema ocurre cuando las coronas de los dientes anteriores superiores cubren las coronas de los dientes inferiores.
submordida: Los dientes inferiores se extienden excesivamente hacia delante o los superiores se posicionan hacia atrás
Mordida cruzada: Al morder los dientes superiores no caen por delante de los dientes inferiores anteriores.
Mordida abierta: Se produce un espacio entre las superficies de mordida de los dientes anteriores cuando de algún lado el resto están cerrados.
Línea media desplazada: Se genera cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes anteriores superiores no se alinea con la de los dientes inferiores.
Espaciamiento: Separaciones entre los dientes por piezas faltantes o dientes que no ocupan todo el espacio
Apiñamiento: Los dientes son demasiado grandes para ser acomodados en el espacio que ofrecen los maxilares.
TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA
Entre los tratamientos de esta especialidad se utilizan diversos aparatos dependiendo de las necesidades del paciente. Existen fijos y removibles, ambos funcionan aplicando presión sobre los dientes o huesos
Fijos:
Sistema de brackets, bandas o alambres (ortodoncia)
Aparatos fijos especiales
Retenedores de espacios fijos
Removibles:
Alineadores retenedores de espacios removibles
Aparatos de reposición de mandíbula
Separadores de labios y mejillas
Expansor de paladar
Casquetes
Lina Martínez

Dentista con especialidad en Ortodoncia

Clínica Denty Smille

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال