Piden perpetuar nombre de ciudadano destacado

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 05, 2018  Piden perpetuar nombre de ciudadano destacado. La familia de  Juan Quero Guzmán se dirigió al alcalde mediante carta para que se considere el nombre

de este ciudadano que contribuyó a varias organizaciones locales, ante lo cual la autoridad le solicitó que concurriera al concejo municipal  y planteara  ante los ediles su propuesta.

Su hijo Juan Quero Román debió reiterar su solicitud y recordarle a las autoridades locales el aporte que este ciudadano hizo en vida.

Juan Quero Guzmán (Q.E.P.D) Sancarlino por adopción, procedente de Talcahuano, llegó a San Carlos en el año 1957, en donde destacó, entre otras, en las siguientes actividades de servicio a la comunidad: Gestor de la Feria Libre (que funcionó en calle Matta), Presidente del Consejo local de Deportes, Gestor de las Olimpiadas escolares de enseñanza media; Presidente del Club de Pesca y Caza "San Carlos", Presidente del Club Deportivo "Unión", Benefactor de la Cárcel de San Carlos; Preparador físico de la selección de fútbol de San Carlos y precursor de los campeonatos de futbolito a nivel comunal.

Don Juan  Quero Guzmán fue conocido en la comuna, ya que además se desempeñó  como vendedor de la desaparecida  zapatería "La Negrita"

Luego de su emotiva intervención de Juan Quero, hijo, habló largamente el alcalde Hugo Gebrie y también lo hizo el concejal Pedro Méndez y   fue el concejal Mario Sabag, quien junto con respaldar la iniciativa, cuestionó  el hecho de que se haga aparecer a la familia en esta circunstancias, ya que debió haber sido una organización o quienes  antecedieron en la palabra, los que debieron haber hecho esta presentación.

El concejo acordó pasar la petición a una comisión para hacer la propuesta y transformarla en un acuerdo que, se anticipó, será acogida favorablemente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال