lunes, 2 de julio de 2018

Piñera:"la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista"

NACIONAL.- By eldí
namo.cl   Julio 02, 2018
Sebastián Piñera respondió a los cuestionamientos de la oposición por la “sequía legislativa” de La Moneda, apuntando al Partido Socialista,

al cual acusó de “la política de negar la sal y el agua”, por lo que en las próximas semanas pondrá en acción su programa de Gobierno.

En entrevista con La Tercera, Piñera sostuvo que “algunos creen que los países avanzan solo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del Gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”.

“Ellos son los que han establecido este criterio de la sequía legislativa. Antes se hablaba del frenesí legislativo, ahora se habla de la sequía legislativa. Durante estos primeros tres meses hemos presentado 21 iniciativas legislativas, 17 proyectos de ley y hemos establecido 45 urgencias legislativas”, argumentó.

Junto con ello, apuntó sus dardos a la oposición, señalando que “hemos tenido una dificultad con el Congreso, porque las urgencias que el Gobierno pone para que estos proyectos se tramiten en el Congreso no están siendo debidamente respetadas”.

Piñera señaló que “hasta el momento lo que están haciendo es negar la sal y el agua”, apuntando que “están frenando la agenda legislativa, abusando de instrumentos como las interpelaciones y las acusaciones constitucionales, llevando todo lo que pueden llevar a la Contraloría, con o sin razón. Ese no es el camino de colaboración. Es un camino más bien de obstrucción”.

“A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas”, precisó respecto a la falta de propuestas legislativas.

No hay comentarios: