Radio Club "San Carlos" cumplió 35 años

Radio Club "San Carlos" cumplió 35 años

Radio Club “San Carlos” cumplió 35 años
Con dos operativos radiales semanales, una estación repetidora en la zona entre San Fabián y San Carlos y el reciente examen  de varios de sus socios, el Radio Club de San Carlos acaba de cumplir 35 años  de servicio a la comunidad.
El Radio Club actualmente es presidido por Luis Castillo, quien señaló que  su organización cumplió recientemente el 30 de junio pasado,  35 años desde su fundación.
La imagen que acompaña esta nota corresponde a la reciente jornada de examen, realizada en dependencias del Liceo Politécnico, donde un grupo de socios rindió prueba para las licencias de clase aspirantes, novicios y general.
La radioafición  es una actividad mundial y en Chile tiene  una larga historia.  En San Carlos nació en la década de los 80 impulsada por un grupo de sancarlinos y una estación de radio permitió bridar servicio de comunicaciones a los agricultores de la zona conectados a través de equipos de 11  y 2 metros con esta estación lo que les permitía  agilizar su comunicación  y a la vez  servía para comunicarse con los sectores apartados y escuelas rurales.
La labor más relevante de esta actividad es su labor comunicación en situaciones de catástrofe cuando los servicios de energía eléctrica se ven interrumpido y a través de sus equipos de radio autónomos se puede comunicar  en todo el orbe y por supuesto, con todas las zonas del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال