RN local entrega apoyo "moral" a alcalde Gebrie

LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 26, 2018 Por segunda vez  el alcalde Gebrie será llevando ante el tribunal electoral regional (TER)

organismo que  tendrá que resolver sobre la petición de destitución por notable abandono de deberes, que  impulsarían concejales de San Carlos.

Este lunes  se oficializaría el acuerdo de los concejales que se suman a esta acusación, basados en el oficio que le enviara el Contralor  General de la República, más una serie de denuncias formuladas al concejo por el director de control Ricardo Parra.

Respecto de los concejales del sector político del alcalde, Pedro Méndez (RN) y el independiente desde mayo pasado, y ex-RN Sergio Ruiz,  tomaron decisiones distintas. Sergio Ruiz ha señalado "Yo tengo que hacer lo que tengo hacer y nada más. El documento que nos llegó de la Contraloría es claro y debe presentarse  la demanda ante el Tribunal Electoral Regional, dijo Sergio Ruiz, en tanto, Pedro Méndez habría declarado en círculos de RN su incondicional apoyo "a su consuegro", pese a que el cariño no es retribuido.

A nivel de RN local  se sabe que el tema fue abordado y existe  un compromiso de apoyo "moral" al alcalde Gebrie,  integrante de esa tienda política. Su presidente Felipe Méndez reconoció a San Carlos On Line que se habían reunido para el efecto  "Sí, conversamos el tema  y la verdad es que de nuestra parte está el apoyo moral, también  del concejal Pedro Méndez".

Respecto a la actitud de Gebrie y su trato desmedido con la personas  Felipe Méndez, dice: "La verdad  conmigo nunca ha sido así, pero le hemos dicho que "baje las revoluciones". Si  procediera como dicen, debiera "bajar los humos", pero le reitero conmigo nunca ha sido así",  asegura Méndez

"Nosotros (RN local) lo apoyamos moralmente  y entiendo que a nivel nacional RN lo apoya judicialmente.  No hay que olvidar que Gebrie es un referente, no por nada tiene tres períodos como alcalde", concluye el actual presidente de RN San Carlos.

Se ha dicho que se iniciaría una campaña de testimonios de apoyo al alcalde Gebrie, para contribuir a mejorar su imagen,  previo a este nuevo proceso que se inicia en su contra.

Gebrie por su parte ya habría contratado los servicios del abogado  Rodrigo Flores, el mismo que lo asesoró judicialmente en la anterior acusación al TER impulsada por la concejala Lucrecia Flores y Salvador Rodríguez, causa que los acusadores perdieron el año 2011 y cuando intentaron apelar a la instancia superior su abogado  Oscar Aedo Cid, no reaccionó dentro de plazo, perdiéndose toda instancia y dejando afirme  esa primera sentencia que desestimó las acusaciones contra Gebrie.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال