Seis propiedades de Cema Chile ya son patrimonio fiscal

Seis propiedades de Cema Chile ya son patrimonio fiscal

Los inmuebles forman parte del acuerdo que el Consejo de Defensa del Estado,
en representación del Ministerio de Bienes Nacionales, firmó con Cema Chile el pasado 15 de marzo para que regresaran a propiedad del Fisco. Plazo de entrega que expiró el 30 de junio.
Las propiedades ya ingresaron al patrimonio fiscal, tras concretarse el trámite de inscripción a nombre del Fisco de Chile en los respectivos Conservadores de Bienes Raíces.
Se trata de los inmuebles ubicados en Laja, Yumbel, Mulchén, Portezuelo, además de las ya conocidas en Arauco y que actualmente está en arriendo a Carabineros, y la del Parque Ecuador que fue acondicionada para convertirse en un Centro Regional de Emergencias.
“Hemos avanzado con el más importante que es el que está ubicado en el Parque Ecuador, actualmente ocupado como albergue durante el plan invierno y luego será el Centro Regional de Emergencias. Sobre los demás, ahora que ya somos dueños, he instruido que se realicen las fiscalizaciones a cada uno para contar con información actualizada sobre el estado en que se encuentran y poder tomar la mejor decisión en un plazo breve”, precisó el seremi de Bienes Nacionales, James Argo.
La Región fue la primera en completar el trámite de integrar, dentro de los plazos, los inmuebles al patrimonio fiscal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال