Sinfónica de la UdeC ofreció concierto en Quillón

REGIONES.- By Mario San Martin   Julio 30, 2018 Un magistral concierto vivieron en Quillón más de 300 personas que llegaron hasta el gimnasio polideportivo para disfrutar, de manera gratuita, de la orquesta sinfónica de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.

Sin duda, un espectáculo de primera línea que llegó hasta la comuna- balneario con el objetivo de acercar la música docta a la comunidad y formar nuevos públicos.

“Fue un espectáculo precioso, muy bonito. Música maravillosa, interpretada por una gran cantidad de músicos. Esto lo empezamos de a poco. Primero trajimos las voces líricas (verano) con interpretaciones pop, ahora tuvimos a la sinfónica. Es de esperar que pronto podamos traer el coro de la Universidad de Concepción. Cuando deje, en dos años más de ser alcalde, quiero dejar una buena herencia, fomentar la cultura en Quillón”, indicó el alcalde Alberto Gyhra.

La visita de la orquesta al Valle del Sol, se da en el marco de la segunda temporada de difusión, cuyo programa musical “Somos de América Latina” permitió a los asistentes realizar un recorrido por los grandes clásicos de la música Latinoamericana, tales como “La Cumparsita”, “Alfonsina y el mar”, “La Violeta y la Parra”, “La Pollera Colorá” y “La Flor de la Canela”, entre otras.

Esta vez, el recital tuvo una particularidad. La agrupación sinfónica se dividió en dos, de tal manera que en Quillón se presentaron los grupos de percusión y cuerdas, sin vientos.

“La orquesta y el coro se presentan, frecuentemente, en lugares donde no llegan habitualmente espectáculos clásicos y la gran mayoría de las veces la recepción del público es increíble. La gente, a pesar de no estar acostumbrada a este tipo de presentaciones es más receptiva y menos crítica, por ende, escucha la música y la goza”, señaló Carlos Traverso, director del Coro de la Universidad de Concepción, quién encabezó a la orquesta en Quillón.

Fue un total de 37 músicos, quienes deleitaron con su arte a un novel público quillonino, que por su parte agradeció la iniciativa de la municipalidad y destacó la importancia de llevar a la comuna más espectáculos del mismo nivel.

“Estoy muy contenta y creo que represento con esto a todos mis vecinos. Quiero agradecer al alcalde por haber traído este evento y gratis a Quillón. El concierto estuvo muy lindo, a mí me encanta la música clásica y hace mucho tiempo que no disfrutaba de algo así. Me voy muy feliz”, comentó Eldina Talavera, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos quillonina.

Cabe destacar que la presentación realizada en la comuna- balneario fue dirigida por el maestro chileno residente, Pablo Carrasco Villablanca y los arreglos musicales de las piezas antes mencionadas estuvieron a cargo de Rodrigo Tapia Salfate.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال