VIDEO Comienza la inscripción para recibir los $7 mil de la compensación

VIDEO Comienza la inscripción para recibir los $7 mil  de la compensación

El Sernac habilitará la página web para comenzar el proceso de inscripción para todos aquellos que no sean usuarios del Banco Estado o beneficiarios del IPS.
Este martes 3 de julio comenzará la inscripción para recibir los $7 mil de compensación por la colusión del papel confort, todo a través del sitio web que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó para el proceso.
Los beneficiados de esta medida son, en total, 13 millones y medio de personas mayores de 18 años –cumplidos al 31 de mayo de 2018- y que cuenten con cédula de identidad vigente.
Quienes no sean usuarios del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Banco Estado -que en total son cerca de 3,3 millones de chilenos- tendrán la posibilidad de realizar el trámite; eligiendo entre recibir la compensación a través de una Caja Vecina o por transferencia electrónica a una cuenta corriente, con el costo de 300 pesos.
[ARCHIVO] ¿Cómo se pagarán los 7 mil pesos de la colusión del Confort?
Los plazos para poder inscribirse en el sitio web https://micompensacion.cl se extenderán hasta el 30 de septiembre y, junto con eso, el pago comenzará a darse desde el 1 de agosto y quienes hayan optado por una transferencia electrónica recibirán la compensación en un plazo de 10 días hábiles.
Quienes no se inscriban automáticamente renunciarán a su compensación y los montos no cobrados irán a los grupos más vulnerables de los beneficiarios del IPS.
Por su parte, el IPS pagará de manera automática a 2,2 millones de personas que son beneficiarias permanentes con pagos mensuales; respecto a los 7,8 millones de clientes del Banco Estado, estos también los recibirán de manera automática, partiendo por las cuentas corrientes, chequera electrónica y, por últimos, los que posean Cuenta Rut.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال