Acuerdan nuevo aumento de recursos para capacitaciones y viajes de concejales

LOCAL.- By Mario San Martin   Agosto 04, 2018
Con la oposición de los ediles Lucrecia Flores y Jorge Silva

Un nuevo aumento en los recursos para capacitación y  viajes se acordó el concejo municipal  lo que permitirá que el alcalde acompañado de un concejal, asista a un congreso de municipios turísticos que tendrá la característica de internacional, ya que se desarrolla en Arica y el último día viajarán a Tacna, Perú.

En la sesión extraordinaria de este viernes, el alcalde Gebrie propuso  aumentar, por segunda vez, el presupuesto que se tienen asignado  para capacitaciones y viajes, dado que varios ya  lo tienen consumido. El tema generó una discusión en la sala debido a que inicialmente el alcalde  propuso  aumentar en millón de pesos para aquel concejal que viajara, ante lo cual,  obtuvo el inmediato rechazo de los concejales Pedro Méndez y Sergio Ruiz que plantearon la desigualdad en la propuesta alcaldicia y propusieron aumentar a todos en un millón de pesos su ítem para capacitaciones y viajes.

Dado que no se tenía los documentos oficiales del caso se determinó solo acordar  este aumento y el viaje a Arica y Perú, con el rechazo de la concejala Lucrecia Flores y del edil Jorge Silva,  quienes argumentaron  que no se podía seguir gastando recursos en una actividad de la cual aún no hay resultados.

Finalmente el acuerdo tuvo los votos favorables de, Pedro Méndez, Sergio Ruiz, Mario Sabag y Héctor Guzmán, con lo cual  se confirmó que viajaran a este congreso de ciudades turísticos el alcalde Hugo Gebrie, que será acompañado del edil Héctor Guzmán.

Llamó la atención la posición del concejal Mario Sabag, que anteriormente había tenido una postura crítica frente a esta materia.

Consultados en la sala por el interés de los ediles en asistir, todos  rechazaron la invitación, esgrimiendo otras actividades, salvo el concejal Héctor Guzmán que viajará acompañando al alcalde Gebrie.

Este acuerdo el segundo aumento del ítem capacitaciones y viajes de los concejales será motivo de una ratificación administrativa que deberá efectuarse en la próxima sesión del concejo municipal.

El programa de este congreso de ciudades turísticas se inicia el miércoles 22 con la acreditación y ceremonia de inauguración y cena de bienvenida. El jueves 22 habrá una exposición sobre políticas gubernamentales turísticas y otra sobre turismo fronterizo; luego se contempla un  ampliado de la asociación de municipios turísticos y después podrán visitar  una feria de turismo y artesanías y por la tarde una visita a las obras del borde costero de Arica.

El viernes  se inicia a las 9,30 con la exposición  sobre corporaciones municipales y otra exposición sobre desarrollo humano y organizacional y, por la tarde, una salida al valle de Azapa, para terminar con una cena de camaradería.

El sábado  en la mañana hay una salida  a Tacna en Perú para regresar y dar por concluido el encuentro de ciudades turísticas.

Este congreso de ciudades turísticas, con el lema turismo sustentable sin fronteras tendrá lugar  del 22 al 25 de agosto en Arica y en Tacna-Perú.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال