Alcalde lleva a director de seguridad a congreso de Turismo

LOCAL.- By Mario San Martin   Agosto 18, 2018 El director de seguridad ciudadana del municipio  viajará a un congreso de turismo en Arica y Tacna acompañando al alcalde,

según lo dio a conocer la autoridad local, quien justificó la salida del director de seguridad, señalando que "tiene mucho que ver con turismo".

En la última sesión del concejo municipal  el alcalde sorprendió  dando a conocer que los proyectos de la municipalidad "había que hacerlos de nuevo", por lo que el director de planificación, Mauricio del Río,  no podría acompañarlo al congreso de turismo : "Reemplazo de viaje a Arica, de don Mauricio del Río que está muy complicado con todo este cambio que hay. Los proyectos vamos a tener que retíralos casi todos y volverlos a hacer para que estén el día siete de septiembre aquí. Por lo tanto, me acompañar el director de Seguridad (ciudadana) que tiene mucho que ver con el tema de turismo, porque está totalmente integrado, uno con otro, don Ricardo Asfura para que tome conocimiento el concejo".

Como hemos informado  el congreso de ciudades turísticas  se realizará en Arica, con medio día en Tacna, lo que le da condición administrativa de internacional, y se llevará a cabo entre el  22 al 25 de agosto en la ciudad de Arica.

Para poder concretar este viaje  el concejo se aumentó,  en un millón de pesos para cada edil,  su presupuesto para capacitaciones y viajes,  y en su oportunidad  también pidió asistir a este congreso de turismo el concejal Héctor Guzmán.

Dentro de las visitas técnicas hay  una a las Cuevas de Anzota, obras de borde costero de Arica, realizadas en el marco del Plan especial para el desarrollo de la zonas extremas.

Una exposición sobre Corporaciones, un instrumento de agilización y eficiencia en la gestión municipal y una salida al circuito arqueológico y Valle de Azapa están en el programa. El sábado se  ha programado una visita  a las autoridades provinciales de Tacna y el conocimiento de experiencia del modelo turístico peruano, actividad esta última, que le da rango internacional a la invitación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال