Alerta temprana preventiva por sistema frontal en BioBío

Alerta temprana preventiva por sistema frontal en BioBío

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,
mediante su Aviso Meteorológico, se registrarán precipitaciones de intensidad normal a moderada entre el día lunes seis y el martes siete de agosto, en la Región del Biobío, las que se concentrarán en un período de 12 horas.
Adicionalmente, se encuentra vigente el Aviso Meteorológico que prevé viento de intensidad normal a moderada, entre la tarde del día lunes seis hasta la madrugada del día martes siete de agosto, entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, en especial en los sectores costeros.
En consideración a lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Biobío actualizó Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el cuatro de agosto de 2018.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال