Altos oficiales del ejercito son investigados por fraude

Altos oficiales del ejercito son investigados por fraude

En la mira de la Justicia por estafa en viajes al extranjero Ministra Romy Rutherford citará a unos 20 militares, la mitad de ellos generales.
En la causa, derivada del fraude en la institución, ya hay dos coroneles en retiro procesados.
Estas irregularidades son parte de una nueva arista del fraude en la institución.
Una nueva arista del millonario fraude en el Ejército lleva adelante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien investiga un presunto fraude fiscal en viajes al extranjero realizados por altos oficiales de la institución.
Según La Tercera, la ministra se alista para citar como imputados a 20 uniformados de alto rango, la mitad de los cuales serían generales, en una causa en la que ya existen dos coroneles en retiro procesados.
Según la indagatoria, los oficiales compraban pasajes con cargo al Ejército y posteriormente cambiaban los destinos originales, utilizando agencias de viaje, para acudir a otros con fines vacacionales e incluso incluían familiares.
Sergio Vásquez Undurraga y Jorge Silva Hinojosa son los militares en retiro que ya están procesados.
El primero de ellos viajó en 2012 a Washington para asumir como el agregado del Ejército en Estados Unidos, pero antes de llegar a su destino estuvo 10 días en Miami con su familia, con cargo al erario fiscal, con un gasto cercano a los 16 mil dólares.
En 2013, Vásquez hizo un viaje a Punta Cana, donde también se incluyeron familiares.
Según fuentes cercanas a la indagatoria, esta práctica sería común en el Ejército, por lo que la indagatoria se amplió a esta veintena de oficiales que serán citados como imputados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال