Esperan récord de participantes en el "Atacama rally-road to Dakar"

Esperan récord de participantes en el "Atacama rally-road to Dakar"

Después de cuatro meses de inactividad de los principales equipos que participan en
el Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, los pilotos se encontrarán en la tercera fecha del certamen en el desierto de Atacama, que se efectuará entre el 12 y 18 de agosto, con la intervención de 50 pilotos de todo el orbe, sumándose las categorías Quads, UTV y Autos, entregando dos invitaciones para tomar parte en el Dakar 2019 que se disputará en Perú.
La última fecha del calendario planetario de las motos se realizó en Qatar, sin embargo no asistieron los competidores por encontrar insegura la prueba. El triunfador en esa ocasión fue el corredor del equipo Orlen junior Maciej Giemza (KTM). En los desiertos de Abu Dabi, fecha inicial del Mundial FIM, el ganador fue el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Por estas situaciones, y tras 120 días sin competiciones de nivel, el Atacama Rally cobra importancia a cuatro meses y medio del Dakar 2019, para cuya carrera se están preparando los pilotos. En el desierto de Atacama los competidores se enfrentarán a pistas técnicas, a dunas y a exigentes tramos de arena, que este año cuenta con una ruta compacta, con enlaces cortos entre los puntos de salida y llegada de las etapas.
La Región de Atacama, específicamente la localidad de Tierra Amarilla, será el epicentro de las actividades de la competencia entre el 14 y 18 de agosto. Sin embargo, las actividades técnicas y administrativas se desarrollarán el 11 y 12 mientras que el lunes 13 de agosto -a las 17.00 horas- los participantes correrán en Tierra Amarilla una Super Especial de dos kilómetros, que determinará el orden de salida para la primera etapa del martes 14.
En la categoría de Motos, casi todos los equipos de fábrica están presentes. El chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna Factory Racing) estará dispuesto a defender su corona en la arena local, donde se ha adjudicado las últimas cinco ediciones. El san antonino se apoyará en la búsqueda del éxito por su compañero de equipo, el estadounidense Andrew Short.
Cinco corredores representarán a Honda Team: el argentino Kevin Benavides, el portugués Paulo Gonçalves, el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y el chileno Ignacio Cornejo.
El KTM Factory Team Red Bull incluye tres ganadores del Dakar: el austríaco Matthias Walkner, el inglés Sam Sunderland y el australiano Toby Price.
El Team Yamalube Yamaha también estará presente con los pilotos franceses Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait. Ambos estarán acompañados por el piloto argentino Franco Caimi. 
Por último, el Team Hero tendrá en sus filas al español Oriol Mena y al portugués Joachim Rodrigues, quien por primera vez estará en Chile.
Del equipo Orlen competirá el vencedor de la fecha pasada, el polaco Maciej Giemza (KTM), quien lo hará en la categoría Junior al igual que su compatriota Adam Tomiczeck (KTM) y el iquiqueño Ignacio Cornejo (Honda).
Un total de 25 motocicletas y 10 quads tomarán la salida, entre ellos Aleksandr Maksimov y Rafal Sonik, este último después de largos meses de ausencia en el manillar. En autos UTV competirán 11 máquinas (todos chilenos) y en Autos tradicionales lo harán cuatro binomios, destacando el ecuatoriano Sebastián Guayasamín. En total serán 50 máquinas.
El programa comienza el sábado 11 de agosto con la distribución de equipos, trámites administrativos y los controles técnicos en el Hotel Antay en Copiapó. El Parque de Asistencia y el Parque Cerrado estarán en Tierra Amarilla, ubicados a 16 kilómetros de Copiapó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال