Viñateros y cereceros de Florida reciben apoyo

Viñateros y cereceros de Florida reciben apoyo

69 productores usuarios de INDAP que integran la Asociación Gremial de Cereceros y la Agrupación de Viñateros de Florida,
recibieron de INDAP incentivos económicos que suman $12.460.000 en una ceremonia realizada en el Centro de Capacitación del Sector Paredones en Florida.
Esta entrega de recursos especiales por parte de INDAP, nace de un sentido requerimiento que realizaron los agricultores que integran la Asociación Gremial de Cereceros y la Agrupación de Viñateros de Florida, que tras varias reuniones en Concepción y Santiago, las cuales contaron con el respaldo del alcalde Florida, los agricultores y parlamentarios, expusieron la necesidad de contar con un apoyo especial, considerando que a lo largo de los años se han focalizado los recursos en los productores del Valle Itata, generándoles un detrimento productivo.
Ramón Ruay Oyarzo, presidente de la Asociación Gremial de Cereceros, y Dagoberto Riquelme Muñoz, presidente de la Agrupación de Viñateros de Florida, enfatizaron que estos incentivos especiales les van a ayudar a producir mejor y a potenciar la calidad y volumen de sus huertos y viñedos. “Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos y el respaldo que nos entregaron las autoridades, quienes a través de su gestión nos impulsaron a continuar con estos rubros”.
Los  recursos que hoy se entregaron, van en directo apoyo a los integrantes de la Asociación Gremial de Cereceros y de la Agrupación de Viñateros de Florida, con un tope no superior a los $240.000 por agricultor. Los incentivos entregados se diferencian en 2 rangos de acuerdo a la superficie cultivada. En ese contexto, INDAP entregó a 13 productores del rubro cerezas un monto por $180.000 a cada uno; y a 56 viñateros, un total de $10.120.000, de los cuales 46 recibieron un monto individual por $170.000 y 10 agricultores recibieron un monto individual por $230.000.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال