Informáticos abordaron la seguridad en la infraestructura tecnológica

Informáticos abordaron la seguridad en la infraestructura tecnológica

Un ingeniero especialista fue el principal charlista  para los informativos de Ñuble, agrupación que anoche se reunió en San Carlos.
Esta es una iniciativa de la asociación de informáticos de Ñuble a la cual pertenecen  profesionales de San Carlos que en reunión de anoche contó con la exposición del ingeniero consultor, Orlando Rivera de Telefónica del Sur.
La charla "Resiliencia TI" referida a la recuperación de desastres y continuidad operacional fue seguida con interés por una treintena de asistentes. “Una de nuestras funciones, como Telefónica del Sur  es estar cerca de todos los organismos que están trabajando por el desarrollo e impulsar los temas de tecnología e informática y en general todo lo que son las tecnologías de la información y comunicación”.
En relación a su charla nos explicó, lo que hacíamos antes era preparar infraestructura robusta que ante cualquier falla tuviésemos la solución ahí mismo, hoy el concepto de resiliencia  significa que, por mucho que tengamos robusta nuestra infraestructura no estamos a salvo de sufrir algún tipo de colapso por catástrofe natural o por algún tipo de incidencia de seguridad y en ese sentido  lo que la resiliencia nos dice es que debemos prepararnos  de manera proactiva ante la eventualidad de un desastre. Desde ese punto de vista tenemos que pensar que ante el colapso total,  nosotros  tenemos que ponernos de pie, en términos de TI,  lo más rápido posible, debido a que precisamente toda la industria pública y privada y en forma transversal está soportada sobre una infraestructura tecnológica  y si esta  falla, se detiene toda la operación”.
Los informáticos, una treintena,  tras la charla del ingeniero Rivera abordaros su temas gremiales para  después compartir y conversar sobre sus temas tecnológicos de interés.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال