viernes, 5 de octubre de 2018

María Fernanda Valdés ganó el premio Nacional del Deporte 2017

María Fernanda Valdés ganó el premio Nacional del Deporte 2017

La pesista nacional superó a Felipe Miranda, Arley Méndez y Alberto Abarza, los otros candidatos a quedarse con la distinción.

La pesista nacional María Fernanda Valdés se adjudicó el Premio Nacional del Deporte 2017, esto según se determinó en una sesión realizara en el Ministerio del Deporte encabezada por la titular de la cartera Pauline Kantor.
La deportista fue elegida este jueves por sobre otros representantes nacionales como Felipe Miranda, Arley Méndez y Alberto Abarza.
Kantor fue la encargada de anunciar el triunfo de la pesista contando a Al Aire Libre en Cooperativa que la distinción es para "María Fernanda Valdés, la verdad es que se lo acabamos de comunicar a ella. Estaba muy emocionada al igual que nosotros que estamos contentos por este premio que se le otorga porque es un reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años. Una vida dedicada al deporte y con logros muy importantes".
Durante el 2017, año por el que fue premiada, Valdés consiguió dos medallas de oro en el Panamericano de pesas que se desarrolló en julio en Miami, Estados Unidos. En noviembre consiguió otras dos preseas doradas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.
Su excelente año, lo cerró con el título mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos, donde obtuvo un oro y una plata.
La lista de ganadores
2002: Selección olímpica de fútbol y los remeros Chrisitian Yantani y Miguel Cerda.
2003: Fernando González, Nicolás Massú y Marcelo Ríos.
2004: Carlo de Gavardo.
2005: Alberto González.
2006: Selección femenina de hockey patín.
2007: Francisco López.
2008: Natalia Duco.
2009: Kristel Köbrich.
2010: Bárbara Riveros
2011: Tomás González.
2012: Cristián Valenzuela.

No hay comentarios: