Primer presupuesto de la región de Ñuble supera los 48 mil millones

Primer presupuesto de la región de Ñuble supera los 48 mil millones

Como el reflejo del trabajo realizado durante la instalación de la Región de Ñuble, calificó
el Intendente Martín Arrau al dar  a conocer que los recursos otorgados a la Región de Ñuble, en el marco del Presupuesto Nacional 2019, consideran un  monto propuesto que asciende a 48 mil 31 millones de pesos para inversión regional.
Es un aumento considerable respecto a lo que históricamente se ejecutaba en Ñuble como provincia, indicó el Intendente.
El desafío de hoy, señaló el Intendente Arrau, es ejecutar este monto de la mejor manera posible, por tanto, reiteró el llamado a los municipios y organizaciones de Ñuble a levantar proyectos que vayan en beneficio de sus vecinos. La máxima autoridad regional reafirmó la disposición y política de puertas abiertas del Gobierno Regional para orientar a quienes requieran asesoría en sus iniciativas.
Detalles por cartera
En relación a las iniciativas de vivienda y urbanismo en la región, el ministerio correspondiente asignó un total de $3.063.155 millones para el año 2019 e incluye diferentes proyectos para espacios públicos,  para adultos mayores, para infraestructura sanitaria,  pavimentos participativos y vialidad movilidad sustentable.
 En cuanto al gasto de salud en 2019, en la región de Ñuble, el proyecto de ley de presupuestos 2019 provee un total de $26.935.464 miles, dentro de los cuales el 83% está destinado a fortalecer la red hospitalaria y el 17% a la salud primaria.
Sobre las obras públicas de la región, el proyecto de ley asigna en total $46.859.515 miles.

gráfico 1: recursos Minvu para la región del Ñuble
gráfico 2: recursos min. salud para la región del Ñuble
Fuente: Dipres

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال