Concejo municipal sesiona sin alcalde titular y aprueba plan de turismo

LOCAL.-  By Mario San Martin   Diciembre 18, 2018. En una sesión extraordinaria y sin la presencia  del alcalde titular fue aprobado este lunes inmediatamente después de una exposición, el plan de desarrollo turístico.

El concejal Jorge Silva fue el único que no aprobó y que, dijo,   requería mayor detalles  y pidió que fuera analizado en comisión turismo o presupuesto, ya que no estaba conforme con  lo expuesto.

Lucrecia Flores encabezó  el grupo de concejales que junto a Pedro Méndez, Mario Sabag y Héctor Guzmán respaldaron  la elaboración del plan  y aprobaron su ejecución.

Al aprobar este plan los ediles también  aseguraron la inversión que está contenida en dicho plan y que el alcalde deberá  respaldar en su presupuesto municipal, iniciativa que él propuso  y que le permitirá además, desarrollar ahora con mayor respaldo,  sus actuaciones  en las asociaciones chilena y latinoamericana de turismo.

En la ocasión nada se dijo sobre la  advertencia que había hecho el alcalde Gebrie, en cuanto a  la incorporación del requisito de ZOIT (Zona de Interés Turístico) que esperaba estuviera en dicho documento.

Otro tema abordado fue una breve exposición de la organización religiosa denominada pastoral social San Carlos Borromeo que dio a conocer  la labor del año que termina.

No se pudieron concretarse dos puntos. La  asistencia al concejo municipal de la empresa Jara Ceballos Ltda., en relación a una solicitud patente de alcoholes del domicilio de variante San Agustín 668, y que fuera recientemente rechazada por el concejo municipal.

Otro punto que tampoco se concretó  fue la "Exposición Sr. Raúl Romero Godoy  sobre el camino interior Gaona".

Llama la atención que habiéndose citado a una sesión extraordinaria por el alcalde titular, este no hubiese estado, toda vez que  la explicación sobre el caso de la patente del alcoholes le corresponde, ya que fue la autoridad quien impulsó dicho trámite, del mismo modo  el caso de un supuesto camino interior donado al municipio, es el alcalde quien puso el tema en la sesión anterior.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال