Notario confirmó negativa de entregar propiedades a "desalojados del Punilla"

REGIONES.- By Mario San Martin   Diciembre 18, 2018. Empresa que construirá proyecto hidroeléctrico en San Fabián,   se niega entregar los inmuebles a los desalojados del Punilla, pese a la resolución del Tribunal Ambiental.

Este lunes alrededor de las 18 horas llegó hasta  la zona del proyecto hidroeléctrico Punilla la notario de San Carlos Janina Rodríguez,  para certificar la entrega que debía hacer la empresa  del Punilla según dictaminó el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia acogiendo un recurso de las familias desalojadas.

Como se ha dicho  los afectados reconocen que el fisco expropió varios de estos lotes en conflicto, sin embargo  la salida de la familias debía ser con posterioridad a que la empresa cumpliera con el Plan Social incorporados en las negociaciones, beneficios que los afectados no han recibido y por ello se niegan a abandonar los terrenos.

Hablando con trabajadores, ya que ningún  directivo responsable se hizo presente, estos manifestaron a la notario que "solo entregarían  a los que tuviesen títulos de dominio", según lo confirmó  a este medio, Silvia Valenzuela Marabolí, una de las afectadas.

La notario Janina Rodríguez verificó en terreno lo que quedó de la vivienda del lote, 35 constatando que están demolida y confirmó la negativa de la empresa a entregar los bienes inmuebles a los desalojados.

Se ha dicho que este era el primer trámite, una conversación formal y con la intermediación de una notario donde se pudiera dar cumplimento a la sentencia del tribunal ambiental, pero, ahora los afectados del Punilla han dicho que solicitarán el auxilio de la fuerza pública, según lo resuelto por el tribunal de Valdivia.

Llama la atención que los trabajadores que dieron la cara reconocen como "su jefe" al inspector fiscal, un funcionario público que debiera actuar  de manera independiente de la empresa que construirá El Punilla, situación que ha sido denunciada a las autoridades, dijeron los afectados.

Silvia Valenzuela agregó que a empresa  "Aguas del Punilla" no tiene domicilio en San Fabián, con lo que está incumpliendo las bases de licitación, Astaldi tampoco.

La notario  tomó debida nota  y consignó las respuestas entregadas  en esta fallida diligencia que buscaba  obtener la restitución establecida por el Tribunal Ambiental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال