Observatorio de precios entregará información a la agricultura familiar campesina

AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Diciembre 18, 2018. Con la finalidad de que los pequeños productores de la Región de Ñuble, puedan contar con una herramienta eficaz de análisis de precios de mercado, la directora (s) de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, firmó un convenio con Rconsulting Group S.A,

dicho acuerdo permitirá generar el primer informativo de mercado de los rubros integrantes de la AFC de nuestra región, lo que  ayudará a los agricultores a tomar mejores decisiones de comercialización y de inversión.

Felipe Rosas, gerente de Rconsulting Group S.A, dijo: “Hoy nos encontramos firmando el primer informativo de mercado de los rubros vinos, carnes, hortalizas, frutas y miel de la Región de Ñuble. Es una suerte que hayan tenido la idea de ser pioneros en este aspecto, ya que les entregarán una información valiosísima a cada uno de sus agricultores. El objetivo de este informativo es, precisamente, anticiparse a lo que viene en el mercado; los precios al alza, a la baja, ver cuál es la situación real que afecta a estos precios; para de esta forma, poder entregarles las herramientas idóneas a los productores, para que ellos puedan tomar la mejor opción de inversión y comercialización”.

Precisamente, refiriéndose a los principales objetivos tras este convenio, la directora (s) de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria, expresó: “Este reporte, se entregará a través de distintos medios virtuales, tales como, página Web, correo, WhatsApp y Twitter y por medio de un boletín impreso -donde para cuidar nuestro medio ambiente, entregaremos solo 2000 ejemplares- los que se repartirá a cada una de las asociaciones de los rubros anteriormente mencionados presentes en nuestra región”.

Mientras que Luis Flores, encargado del Programa de Comercialización de Indap Ñuble, mencionó: “El Observatorio de Precios y Mercado para la AFC de Ñuble, es una herramienta de investigación y análisis de la situación coyuntural de los rubros productivos, relacionados con la Agricultura Familiar Campesina de Ñuble.

La firma de este convenio se realizó en las dependencias de la Dirección Regional de Ñuble y se espera que el primer número salga el próximo lunes 24 de diciembre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال