Sancarlino guió a liceanos que obtuvieron premio nacional

LOCAL.- By Mario San Martin .Hace unos días se llevó a cabo segunda versión del concurso “Soluciones para el Futuro”, organizado por la Fundación País Digital y Samsung Electronics Chile. En ella el Liceo Libertador Bernardo O´Higgins de Chillán
obtuvo el primer lugar en la categoría que reúne las Academias Apps, galardón al que llegaron de la mano del profesor sancarlino Manuel Merino Piceros, los docentes del establecimiento y de la importante guía de un alumno de cuarto año de Ingeniería Informática.

Manuel Merino Piceros, fue elegido como profesor de la academia de Apps, de la fundación País Digital, para el Liceo Libertador Bernando O’higgins. “Manuel sigue cosechando triunfos y dejando el nombre de la institución y de su formación profesional en lo más alto. Dando cuenta de ello, Manuel, junto a un grupo de sus alumnos, obtuvieron el primer lugar nacional con su Apps “yo cuido a mi Vecino”, señaló el jefe del área de estudios de informática Marcos Véjar del Instituto  Santo Tomás Chillán.

El proceso de selección de Manuel fue arduo, así lo señaló Nicolás Tejos de País Digital “No fue para nada fácil la elección, pero en base a su experiencia y conocimientos técnicos y del colegio, lo elegimos en marzo, para ser el nuevo profesor de la Academia de Apps en el Liceo Libertador Bernardo O’Higgins”.

Con la guía del monitor, el liceo de dependencia municipal, obtuvo la distinción donde la Aplicación con funciones específicas en cada uno de los elementos de pantalla, permitió crear una herramienta de seguridad lista para ser instalada en hogares.

“Esta es una de las herramientas que nuestros alumnos adquieren a lo largo de su carrera, contamos con una malla curricular actualizada que ha incluido las aplicaciones bajo el nombre “internet de las cosas” y a través de la cual el aporte a las comunidades es real y materializable” explicó Marcos Véjar.

Manuel Merino Piceros es otro de los sancarlinos que destaca en su campo y que obtenido reconocimientos y  trabajo en otras ciudades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال