Transparencia financiera y capacitación destacan en cuenta pública de Bomberos

LOCAL .- La cantidad de horas de capacitación para sus bomberos y la transparencia en los recursos administrados, son dos de los aspectos   que destaca el superintendente del cuerpo de bomberos de San Carlos, Alejandro Escamilla Yáñez, quien recientemente entregara su cuenta pública ante un grupo de autoridades locales.

"Me quedo con dos elementos  significativos de la cuenta, uno es la cantidad de capacitación, que es una de las apuestas que hicimos a principio de año. Logramos hacer mas de 5.300 horas de capacitación a nuestros bomberos, es un orgullo poder entregar esa cifra, porque significa que estamos preocupados porque nuestros bomberos puedan servir de la mejor forma posible, capacitarse significa poder entregar un mejor servicio".

El segundo aspecto significativo es lo que tiene que ver con la transparencia de los recursos. Hemos sido supe transparentes en nuestra cuenta, hemos dado las cifras al detalles y lo que hemos hecho en inversión, teniendo claro  que seguimos con un déficit que tenemos que autogenerar, yo lo dije en la cuenta, nosotros queremos que las cifras de aportes o subvenciones nos puedan cubrir  costo fijos, personal renta, combustible, teléfono etc.

El Superintendente Escanilla explicó que Bomberos de San Carlos tiene un déficit de uno 18 millones de pesos, que es lo que no se cubre con el financiamiento fiscal o municipal y que debe ser generado por los propios voluntarios, mediante los arriendos de oficinas y espacios en el edificio bomberil y servicios especiales.

La diferencia presupuestaria actualmente es aportada por el Cuerpo de Bomberos de San Carlos a través de los recursos autogenerados y,  los voluntarios esperan que esta diferencia sea aportada por el sistema público, ya que actualmente existe  alrededor de un 25% de los voluntarios que están  concurriendo a incendios y emergencias  sin contar con toda la implementación y equipamiento necesario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال