construcción

construcción

AGRO

CNR AUMENTA MONTO PARA CONCURSO DE EMERGENCIA
  •  EN $1.200 MILLONES, DE LOS CUALES 500 MILLONES SON  PARA LA REGIÓN DEL BÍOBÍO

Se destinan en total 6.000 millones de pesos para Concursos de Emergencia por daños a la infraestructura de riego a causa del Terremoto.

Dado el impacto causado a la infraestructura de riego el Ministerio de Agricultura gestionó ante Hacienda, un aumento de los montos destinados a los concursos de emergencia.

Es por ello que en las últimas horas de ayer se autorizó la transferencia de 1.200 millones de pesos más, los que serán colocados en el concurso de la ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, 04-2010 de emergencia, “reparación de canales”, aumentando éste de 3.800 millones a 5 mil millones de pesos.
 De estos 1200 millones de aumento de recursos del concurso de emergencia, a la región del Bío Bío le corresponden 500 millones de pesos.

Cabe recordar que el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea junto al Secretario Ejecutivo de la CNR, Nelson Pereira, anunció en marzo la disposición de recursos especiales a través de dos concursos de emergencia, el 04-2010 y 19-2010 destinados a la reparación de canales y embalses respectivamente.

En tanto, el concurso 19-2010 cuenta con un monto de $1.000 millones para la reparación de embalses.

Los proyectos para la Rehabilitación de Canales deberán presentarse el 27 y 28 de Abril y los proyectos de Reparación de Embalses el 25 y 26 de Mayo en las oficinas que en cada región tiene la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).

Ambos concursos estarán dirigidos a las regiones Metropolitana, Valparaíso, de O’Higgins, del Maule, Biobío, y de la Araucanía.

COMUNICADO DE PRENSA CNR