Reportaje que involucra a cura de Quirihue motivó reacción del Obispado

alt

•Vea el reportaje de Megavisión  y lea la declaración del Obispo Pellegrín
La quema de restos humanos en el cementerio parroquial de Quirihue fue denunciado por testigos al programa informativo de canal  Meganoticias y de paso se hicieron acusaciones  en contra del párroco Rodrigo Uribe, quien anteriormente sirvió en San Carlos.
Sobre el cementerio parroquial se consignó que este recinto ha sido sumariado por la autoridad sanitaria por graves problemas tras el terremoto. El reportaje incluye  imágenes donde se aprecia  osamentas, aparentemente humanas, entre restos de ataúdes. Jessica Carrasco entrega su testimonio sobre este hecho, al igual que Texia Andrade, quienes hablan ante las cámaras. En el cementerio parroquial de Quirihue 400 nichos se habrían venido al suelo en el terremoto de 2010 y la administración  asegura que los trasladó a una fosa común, situación que los denunciantes ponen en duda.
Pero además de este hecho la denuncia incluyó otras situaciones en los cuales se involucra al sacerdote Rodrigo Uribe, párroco de Quirihue.
Frente a estos hechos el Obispo de la Diócesis de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, reaccionó ayer entregando una declaración pública que, al igual que el reportaje, reproducimos a continuación.

Obispo de Chillán entrega declaración pública en caso reportaje de Meganoticias
El Obispado de Chillán desea hacer público una aclaración referente al reportaje emitido durante la noche del pasado jueves 13 de diciembre, en la Edición Central de Meganoticias de canal Mega, en su bloque de denuncias ciudadanas, en donde se lanzan graves acusaciones en contra del párroco de la Parroquia de Quirihue, Pbro. Rodrigo Uribe Núñez:
Comentarios Leer más: Reportaje que involucra a cura de Quirihue motivó reacción del Obispado

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال