Este jueves son los funerales de don "Pepe" Hidalgo


Al mediodía  de este jueves 12 se realizaran los funerales  del conocido  agrónomo, académico y  pionero de la agricultura orgánica, José Hidalgo Sánchez.
A los 89 años en su  campo aquí en San Carlos falleció José María Hidalgo Sánchez, agrónomo, académico y "padre" de la agricultura orgánica en la zona, actividad que convirtió en su estilo de vida hace 40 años, y que ejerció, difundió y protagonizó  certificando y exportando los primeros envíos de kiwis y espárragos orgánicos de Ñuble.
Don Pepe, como era conocido en los círculos académicos, gremiales y productivos, fue un adelantado a su tiempo y sorprendió a sus pares al atreverse, cuando nadie lo hacía, a suprimir el 100% de los agroquímicos en su actividad productiva. Combinó las actividad lechera con la agrícola reciclando el total de sus residuos.
El municipio de San Carlos, en el periodo del Alcalde Salvador Rodríguez, le otorgó una distinción especial por su gran aporte a la agricultura y la zona. Le sobreviven su esposa, Juanita Guajardo e hijos

La misa de despedida se realiza este jueves 12 al mediodía en el Convento Trinitario de esta ciudad y su funeral se  efectuará en el cementerio local.

2 Comentarios

  1. Solo lo conocí a través de canal 13C en el programa Tierra Adentro que tanto aporta. Me conmovió su garra, su alma visionaria y su mirada amorosa hacia la naturaleza.
    Tendrá seguidores? Sembró una robusta semilla de cuidado al planeta. Dios le tenga en su reino

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo ver ese capítulo?

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال