Productores agrícolas del secano exponen en el parque -laguna Quirel


Una feria costumbrista de productores del secano  se realizará durante todo el día28 próximo  en el Parque -Laguna "Quirel" de esta ciudad.
61 pequeños campesinos del secano dedicados a la producción ovina, artesanía en lana de oveja y hortalizas mostraran sus productos y además habrá venta de Leguminosas ( porotos, lentejas, garbanzos, trigo, maíz); también las familias podrán adquirir Hortalizas de la estación ( sandias, tomates zapallo italiano); y  Artesanía en Lana de Oveja ( variedad de tejidos y lanas ).
El público podrá disfrutar de ricos Asado de Cordero al Palo; Comidas Típicas , como cazuela de pollo, empanadas, mote con huesillos, para ello habrá un patio de comida típica donde las familias podrán saborear estos productos del campo
Para los niños habrá una muestra de Apicultura donde podrán apreciar con el proceso de la extracción de la miel de abeja. También una Muestra ovina, donde además de exhibir ejemplares se hará el proceso de la esquila
Uno de los Juegos Típicos en la zona es la rayuela, por lo que  habrá campeonato de este deporte criollo y todo será amenizado con Cantoras Populares de la zona.
"La  idea principal de esta Feria costumbrista es poner en práctica todas las habilidades adquiridas por nuestros beneficiarios a lo largo de este proyecto en materias relacionadas con la asociatividad, comercialización, promoción y venta, control de calidad, análisis de costos, todas materias relacionadas con la actividad que realiza cada beneficiario"  han dicho sus organizadores.
La muestra  es parte del proyecto denominado “Asociatividad: Principal eslabón en la Cadena de Valor para nuestros productos”, actualmente en ejecución mediante el Convenio celebrado entre FOSIS y World Visión San Carlos, y se realizará  el próximo sábado 28 de febrero en horario de 09:00 a 21:00 horas  en el Parque-Laguna Quirel de esta ciudad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال