Cultores locales de Powerlifting asistirán a Nacional

Un grupo de jóvenes, damas y varones, que practican en San Carlos el levantamiento de potencia (powerlifting) se preparan para

asistir al Campeonato Nacional "Santiago Sport Festival", en la ciudad Deportiva Iván Zamorano.
Recientemente estos deportistas llevaron a cabo en San Carlos un campeonato que ellos mismo organizaron y realizaron en la plaza de la ciudad.
Nada menos que 70 atletas de Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Talca, San Carlos, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Temuco y Chiloé) se reunieron aquí para competir en el primer Campeonato Nacional de Powerlifting bajo reglamento GPA (Global Powerlifting Alliance) y organizado por el Equipo Titanes Lifters de San Carlos.
Se establecieron record nacionales como el de Edgardo Leal (Concepción) levantando 300 kilos en Sentadilla y 197.5 kilos en Press de Banca en categoría más de 140 kilos, también Sergio Mardones (Talca) quien levantó también en sentadilla 330 kilos en la categoría hasta 140 kilos.
Las damas también hicieron su parte y Vilka Venegas de San Carlos, 16 años dejó record nacional con 90 kilos en sentadilla, 32.5 kilos en press de banco y 95 kilos en peso muerto en la categoría 48 kilos. Jennifer Santander (Chillán) también dejó record nacional en sentadilla levantando 100 kilos, en press de banco 60 kilos y en peso muerto 110 kilos, entre otros.
La jornada fue muy extensa debido al número de atletas participantes terminando pasada las 00:00 del día domingo.
Los ganadores absolutos de los varones en categoría Powerlifitng fueron Nicolás Peñaloza (Concepción) 1er Lugar con 665 kilos levantados y 80.5 kilos de peso corporal, Sergio Mardones (Talca) 2do Lugar con 790 kilos levantados y 139.8 kilos de peso corporal y Matías Iturra (Concepción) 3er Lugar con 700 kilos levantados y un peso corporal de 97.5 kilos.
En las damas las ganadoras fueron Rosalía Llancaleo (Concepción) 1er Lugar, quien levantó un total de 425 kilos con un peso corporal de 66.4 kilos, Erika Cruces (Concepción) 2do Lugar, con un total de 400 kilos levantados pesando 70.4 kilos y Jeniffer Sepúlveda (Vaparaíso) quien pesando tan solo 44 kilos levantó 195 kilos en el total.
En la modalidad Press de Banco Exal García (Valparaíso), Record Mundial en la modalidad, se quedó con el primer lugar absoluto levantando 135 kilos y pesando tan solo 67.5 kilos, Leonardo Valladares (Talca) segundo lugar, con 195 kilos y pesando 140.5 kilos y Edgardo Leal quedó en tercer lugar levantando 197.5 kilos con un peso corporal de 154.7 kilos.
En damas modalidad Press de Banco Rosalía Llancaleo se quedó con el primer lugar levantando 85 kilos, Erika Cruces segundo lugar con 80 kilos y Jennifer Santander en tercer lugar con 60 kilos levantados.
En la premiación por equipos de damas el Equipo Titanes Lifters de San Carlos se quedó con el primer lugar, el team Génesis de Concepción se quedó con el segundo lugar y Gym My House de Santiago con el tercero.
El powerlifting (levantamiento de potencia) es un deporte de fuerza máxima, que se compite en 3 ejercicios (sentadilla, press de banco y peso muerto). La mayor cantidad de kilos levantados por el atleta en cada uno de estos ejercicios se suman y el total se compara con el de los demás competidores de la categoría de peso corporal, que en hombres va desde 56 hasta más de 140 kilos y en damas de 44 a más de 90 kilos, y de esta forma se saca al ganador de cada categoría (mayor cantidad de kilos levantados)
En los equipos de varones Titanes Lifters en primer lugar, Powergym de Chillán en segundo lugar y Gym My House en tercer puesto.
Los organizadores agradecieron el apoyo de autoridades y empresarios locales para la realización de esta actividad deportiva.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال