Santo Tomás realizó Festival cultural para la familia

En tres jornadas más de 150 personas han disfrutado de charlas, teatro, cine y visitas sociales

El saldo de las actividades desarrolladas en marco del Festival Cultural para la Familia organizado por Santo Tomás Chillán es positivo, nutritivo y enriquecedor tanto para los participantes como para quienes realizan las actividades.
"Positivo porque la recepción de la comunidad hacia las diversas actividades que hemos realizado a la fecha es algo que superó con creces nuestras expectativas. Nutritivo porque se ha generado un espacio de aprendizaje mutuo en donde crece la persona y nuestros monitores y es enriquecedor, porque en estas actividades convergen la emoción y el saber que con esta propuesta se están cambiando vidas" señala Osvaldo Varas, Director del proyecto.
Se han realizado funciones de teatro en diversas comunidades, de todas las edades y, principalmente, en sectores vulnerables que no tienen acceso a estas actividades. El interés se evidenció desde el primer minuto en estudiantes de la Escuela Tomás Lago y Liceo Pacheco Altamirano. Los profesores comentaron que les sorprendió la actitud de los estudiantes más conflictivos, ya que se comportaron de forma respetuosa y estaban atentos a lo que estaban presenciando.
Otra actividad que se realizó en la Escuela Palestina de Chillán fue "Cocinando en frío" en donde estudiantes de Gastronomía enseñaron a preparar pastas a estudiantes de 3° y 4° básico. Matías Ponce señala que "fue una bonita experiencia, ya que los niños estaban motivados y contentos por lo que estaban aprendiendo". Al finalizar el proceso, los pequeños compartieron sus preparaciones.
Para los mayores, también hay espacios. Uno de ellos es una alianza con el FOSIS y Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Administración Pública, que en conjunto realizan la actividad "Fosis + Presupuesto" en donde se entrega una estrategia simple para organizar los recursos familiares y también orientar a la comunidad sobre los distintos programas de gobierno que apoyan a personas que quieran emprender el camino hacia la independencia económica.
Otra actividad, muy emotiva, fue la visita a la casa de reposo José Agustín Gómez, donde estudiantes de Santo Tomás amenizaron la tarde de los adultos mayores que hacen de sus dependencias su hogar.
La invitación es a disfrutar de las sorpresas preparadas para el cierre del evento este sábado 5 de diciembre desde las 16 hrs en Paseo Peatonal de Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال