Fruta chilena será promocionada en diferentes mercados el 2017

Publicado: Miércoles, 08 Febrero 2017 07:00 Escrito por Mario San Martin
La industria de exportadores frutícolas tiene planificado realizar catorce campañas en los distintos destinos: Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

ProChile junto la Asociación de Exportadores de Fruta (Asoex) están realizando campañas de promoción de la fruta chilena el presente año, en este marco, ASOEX y ProChile, han definido para este 2017 catorce campañas de promoción.

En el mercado Norteamericano (Canadá y EEUU) están contempladas 2 campañas genéricas para la fruta de temporada, como se realiza actualmente para carozos y uvas de mesa, pero además actividades específicas para arándanos, cerezas y la novedad de que se ha incorporado el mercado de Canadá al de EEUU para cítricos.

En Europa están contempladas promociones genéricas, desarrollando actividades específicas para potenciar el consumo de los arándanos, como también se incorporó una nueva campaña de cítricos que estará enfocada en Reino Unido.

Para el mercado de Asia se han planificado programas para incentivar la compra y conocimiento de cerezas, arándanos, y uva mesa, como también una campaña de habilitación para China e Indonesia. Mientras que para los kiwis también hay definidas acciones de carácter mundial.

Al respecto el presidente de Asoex, Ronald Bown indicó "con ProChile nos une una larga historia de trabajo conjunto, mediante el cual hemos podido desarrollar mercados, posicionarnos y crecer en consumo gracias a las acciones de promoción que hemos desarrollado en mercados clave para la fruta chilena. Así como también, hemos podido participar de manera importante en ferias internacionales, como es el caso de Fruit Logistica en Alemania o PMA Fresh Summit en Estados Unidos; las cuales se han transformado en espacios fundamentales para potenciar los productos chilenos, así como también para establecer contactos y visualizar cuáles son las nuevas tendencias mundiales".

En el encuentro las autoridades destacaron la colaboración mutua entre el sector público-privado para el desarrollo de misiones de prospección, a través de las cuales se busca visualizar nuevas oportunidades para las frutas chilenas y diversificar los mercados.

Alejandro Buvinic, director de ProChile comentó "este año tenemos muchas actividades de promoción en torno a la fruta fresca, las que se desarrollarán principalmente en Asia, Europa y Estados Unidos. El trabajo público-privado que hemos desarrollado a través de la marca sectorial Fruits from Chile y todas sus submarcas asociadas, ha permitido tener un sitio privilegiado en los mercados internacionales".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال