Organización de consumidores protestó por ley estacionamientos

Publicado: Jueves, 16 Marzo 2017 07:06 Escrito por Mario San Martin

Hasta el Mall Plaza del Trébol en la comuna de Talcahuano, en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, llegaron

para protestar en contra de la ley de estacionamientos, dirigentes de la Asociación en Defensa de los Derechos de los Consumidores de la Región del Bío-Bío.

Los manifestantes se instalaron en las barreras de entrada del mall donde entregaron folletos a los clientes y con un megáfono gritaron consignas en contra de la ley.

"Llegamos hasta el Mall Plaza del Trébol porque este simboliza el abuso que han hecho los empresarios con este cobro, toda vez que desde el año 1995 estos fueron parte de un servicio integrado y gratuito", señaló Viviana Navarro, presidenta de la Asociación de Consumidores.

"Por este motivo es que, junto al senador Alejandro Navarro, interpusimos una demanda civil el año 2016, a fin de que la justicia declare ilegal este cobro, ya que lo que hubo fue un cambio unilateral del contrato, inclusive sin que existiera la ley"

En este sentido recalcó que "la aprobación de la ley no afecta la demanda que llevamos adelante en contra de Mall Plaza del Trébol, toda vez que las leyes no son retroactivas, por lo que solo pueden disponer para futuro, por lo que esperamos que con la demanda, que se encuentra en etapa probatoria, tengamos un fallo favorable para los consumidores y que los estacionamientos sean gratuitos como siempre lo fueron".

Respecto de la ley aprobada en el Congreso, Viviana Navarro dijo estar indignada con esta ley "que es una verdadera traición a la ciudadanía. Estamos cansados que los políticos se coludan con los empresarios para cocinar las leyes".

La dirigenta señaló que "la indignación va en aumento día a día, luego de ver cómo empresarios inescrupulosos se concertan para alzar los precios hasta en un 300%. Vemos cómo malls que antes cobraban un máximo de mil pesos la hora, con esta ley que les dio manga ancha, están cobrando hasta tres mil por hora, es decir, casi cincuenta pesos por minuto".

Finalmente la dirigente dijo que espera que esta traición sea rectificada por el Congreso, "de no ser así los chilenos les vamos a pasar la cuenta en las próximas elecciones, porque los tenemos identificados".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال