Agronomía UdeC distingue a funcionarios y académicos

Publicado: Miércoles, 24 Mayo 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
En el marco del acto de celebración del 98 aniversario de la Universidad de Concepción, fueron distinguidos

académicos y funcionarios de la Facultad de Agronomía.

Es así como el premio Facultad de Agronomía fue para Paola Sobarzo y en la entrega de medallas por fidelidad funcionaria por 25 años de servicio se le entregó a Ricardo Solis, del Laboratorio Centralizado y a los académicos Raúl Cerda y María Angélica Urbina, además de la ayudante laboratorista Marcela Muñoz.

En este contexto, el exdecano de la Facultad Raúl Cerda, manifestó que, “el permanecer juntos todos estos años es una tarea de dos, funcionario y Universidad. En donde, ambas partes respetan un mutuo compromiso que se inicia al momento de ingresar a trabajar en la Universidad. Con este reconocimiento de alguna manera la Universidad me indica que he cumplido con lo esperado, pero ¿cómo puedo yo reconocer que la Universidad también ha cumplido con lo que yo esperaba?. Claramente es reafirmando mi compromiso y realizando mi máximo esfuerzo por contribuir a engrandecerla. Por tanto más que un reconocimiento unilateral, creo que este hito es un alto en el camino, donde volvemos a tomar aliento para continuar en esta noble tarea”.
Por su parte la docente Angélica Urbina, indicó que “es un honor recibir este reconocimiento de mi Universidad de Concepción, casa de estudios en la que me formé y me he desarrollado profesionalmente. Ello me estimula a seguir adelante con las actividades de mi querida Facultad, formando parte de la familia agronómica”.
También se entregó medalla por fidelidad funcionaria por 30 años de servicio, a la académica Rosemarie Wilckens, quien señaló que, “uno no se da cuenta de cuán rápido pasa el tiempo, pero ha sido algo sumamente gratificante en el sentido que hemos podido realizar muchas cosas interesantes que no dependen solo de mí, así es que aprovecho de agradecer también a los colegas que me han incluido en sus investigaciones que han resultados ser entretenidas para uno, pero también de suma importancia para la Facultad y para la comunidad”.
En el acto de aniversario también se premió a Magaly Rodríguez, contadora de la Facultad, por 35 años de fidelidad funcionaria en el Campus Chillán.
Finalmente el Rector Sergio Lavanchy, felicitó a cada uno de los distinguidos en la ceremonia y se refirió al logro de haber alcanzado los 7 años de acreditación. “Es un reconocimiento a la excelencia, con que nuestra universidad lleva a cabo los procesos que la conducen a asegurar la calidad de la formación de pregrado y posgrado, de la investigación, la vinculación con el medio y de la gestión institucional. Reconocimiento que ha quedado establecido en el otorgamiento a la UdeC de la máxima acreditación institucional y en las cinco áreas que una universidad puede ser acreditada según lo establece la ley de aseguramiento de la calidad de la educación superior en nuestro país”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال