Concejo analizará elaboración de Pladeco

Publicado: Martes, 27 Junio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Cuando ya se había iniciado en el concejo municipal la votación para aprobar el último pago de 18 millones de pesos

a la consultora que elabora el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco), se detuvo esta decisión y se decidió postergarla.

En la última sesión del concejo municipal de San Carlos quien dirigía accidentalmente la reunión, el edil Pedro Méndez, recibió del secretario la modificación presupuestaria por 18 millones de pesos y sin más, inició la votación, siendo el concejal Jorge Silva quien inmediatamente votó a favor.

El concejal Mario Sabag preguntó a sus colegas: "Vamos a pagar la última cuota ¿Y el Pladeco dónde esta?

Inmediatamente Méndez retrocedió y dijo "Antes de colocarlo en votación voy a pedirle la explicación del presidente de la comisión presupuesto, Mario Sabag, quien explicó: "Lo que yo he dicho es que vamos a aprobar los recursos y el hecho de que esté aprobado permitirá pagar el estudio... y dónde está?

Gonzalo Vergara, alcalde (S) intervino para señalar: "Mientras no se entregue el Pladeco no hay pago" señalando además que lo que haría el concejo sería provisionar los fondos para que una vez que la consultora haga entrega del Pladeco y este sea aprobado por la comisión el concejo, se efectúe el pago".

Luego el concejo  acordó en dejar destinados los fondos ($18.000.000) para que sea pagado una vez que el concejo apruebe este estudio o Plan de Desarrollo Comunal.

También intervino el concejal Sergio Ruiz quien dijo: "Hay una serie de aprehensiones con respecto a este Pladeco y no se trata de no pagar, sino de cuáles son los plazos, el tiempo" y sugirió posponer la aprobación de Pladeco hasta cuando se tenga mayor conocimiento.

También se advirtió que esta contratación del Pladeco se habría hecho sin aprovisionar primero los fondos que garantizaran esta contratación que hizo la alcaldía y que ha cuestionada por su escasa participación ciudadana.

Finalmente se acordó que el tema fuera analizado por la comisión respectiva para un nuevo análisis.

Cabe agregar que recientemente se hizo una reunión donde, entre otras personas se invitó a un comerciante y a una dirigente vecinal, quienes al igual que otras ocasiones dan a conocer su opinión sobre lo que se debería hacer, sin embargo en concreto lo que preocupa es cuánto, de lo poco que la ciudadanía ha podido expresar, ha quedado inserto en este plan para la comuna.

La elaboración de este estudio ha estado a cargo de una empresa denominada "Gestores Estratégicos Ltda., estudio que tiene un valor total de 36 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال