Municipio pierde recursos judiciales en caso Bono SAE

Publicado: Martes, 13 Junio 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin

Mientras el concejo municipal analiza la adquisición de un terreno e instalar un funicular para el cementerio de

Cachapoal, dos demandas en su contra por millonarios montos han sido sentenciadas en favor de los profesores por la justicia laboral y una, tercera que incluiría a aquellos profesores y directores, algunos de cuales se oponían a esta demanda, se sumará en los próximos días.

Se trata de la causa "Rodríguez y otros con Municipalidad de San Carlos" Rol O-49-2016 donde 256 profesores demandaron al municipio por el pago el bono SAE y la cuantía de este es de unos dos mil millones de pesos.

En la semana anterior se supo del rechazo de un recurso presentado por el municipio y por tanto la confirmación de la sentencia en favor de los profesores en la causa caratulada "Guzmán y Otros con Municipalidad de San Carlos" Rol O-59-2016 donde 141 profesores demandan el pago del bono SAE el que se estima en unos 700 millones de pesos.

Si bien el municipio recurrió a la corte siendo rechazados sus argumentos, aún queda la instancia de elevar los antecedentes ante la Corte Suprema, lo que el departamento jurídico deberá evaluar toda vez que además del rechazo de los recursos, se deberá pagar costas.

El director jurídico del Municipio, Gonzalo Vergara Victoriano, ha propuesto al concejo municipal destinar recursos para llegar a acuerdos con los demandantes, a fin de evitar pagos mayores, ya que es sabido que en la mayoría de los casos en los cuales el alcalde, Hugo Gebrie, terminó los contratos, la justicia está fallando en favor de los exfuncionarios.

A lo anterior se debe sumar otros 23 juicios, principalmente laborales, que se interpusieron luego que el alcalde, pese al cuestionamiento del concejo, determinara no renovar los contratos laborales de un importante número de profesionales que llevaban años trabajando en el municipio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال