Sanfabianinos reciben certificación de proyectos Sercotec

Publicado: Martes, 13 Junio 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
Fondo Crece, Capital Semilla Emprende,Capital Abeja y Emprende2016

Una ceremonia de certificación de proyectos beneficiados por el programa del fondo de desarrollo de negocios Crece, Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende 2016, del Comité de Desarrollo Productivo ejecutados por SERCOTEC fue realizada recientemente.

En la Provincia de Ñuble fueron beneficiados 79 microempresarios y emprendedores, tres de los cuales son de San Fabián: José María Ávila, Jorge Castañeda y Claudia Espina Videla.

Participaron en esta ceremonia autoridades y el coordinador de SERCOTEC; Roberto Salazar. En la ocasión se dijo que esta actividad reviste singular importancia por cuanto expresa el pasaje de microemprendedor a microempresario. Un cambio que significa la formalización de lo que se iniciara como un simple proyecto, cumplir un sueño personal y a la vez contribuir al desarrollo de la comuna.

En su saludo, Daniel Cuevas, mencionó: “Desde que asumimos desde 2014 hemos estado trabajando para nivelar y emparejar las oportunidades a través de la focalización territorial. Entonces el costo de los empresarios para enterarse de los procesos de SERCOTEC era muy alto por tener que desplazarse hasta Concepción. Para logar nuestro objetivo le tuvimos que decir a Concepción que no podía capturar más de un 40%. Desde el punto de vista del conocimiento, para igualar contratamos a una empresa que asesorara fuera de Concepción y considerando que no todos están con los conocimientos para hacerse cargo de una microempresa decidimos fraccionar los programas para mejorar la capacitación paso a paso. Ahora las comunas alejadas tienen más oportunidades de postular y de adjudicarse un beneficio gracias a nuestra estrategia de focalización.”

Además se rescató el hecho de que este año hay más beneficiarios en la provincia de Ñuble que el año anterior. También se señaló como deuda la necesidad de acortar la brecha digital, sobre todo considerando que este medio domina el proceso de postulaciones.

Estos proyectos significaron una inversión en subsidios por más de 414 millones de pesos, que corresponden al 22% del presupuesto general de SERCOTEC que en esta edición 2016 se quedan para favorecer a los emprendedores de Ñuble.

La ceremonia se cerró informando que siguen abiertas las convocatorias para el 2017, mismo año en el que se celebran 65 años trabajando para ayudar a los emprendedores de todo Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال