"Se trata de un personaje público y de platas de todos nosotros"

Dijo abogado querellante en el caso "Variante San Camilo-Monteblanco"
La información sobre la querella del CDE fue comentada por el abogado Alexis Marín quien patrocina una querella similar por los mismos hechos y que lleva más de dos años en tramitación por parte del Ministerio público, a cargo del persecutor Rolando Canahuate.

Sobre esta nueva acción en el caso "Variante San Camilo-Monteblanco" el abogado Marín dijo que "El Consejo de Defensa del Estado presentó querella criminal en representación de la Municipalidad de San Carlos en contra de don Hugo Naim Gebrie Asfura y así también en contra de todos quienes resulten responsables en calidad de autor, cómplices o encubridores por el delito de fraude al fisco.

Esta querella se presenta al amparo y bajo el mismo RUC de la otra querella que presentamos anteriormente a nombre de la concejala Lucrecia Flores y los funcionarios municipales, Gastón Suazo y Martín Cid, en la cual se denunció estas irregularidades.

Ahora esta querella del CDE recoge gran parte del caso que nosotros interpusimos y en algún sentido, la hace coincidir con el resultado de las diligencias de investigación que se han podido acompañar a la carpeta investigativa y que fueron fruto de esa primera querella.

Esta nueva querella respalda en algún sentido y le da mayor validez a las denuncias hechas en un primer momento y se descarta de plano la motivación política. Aquí lo que se busca es que esclarezcan un sinnúmero de irregularidades que nosotros denunciamos y de las cuales se habría visto favorecido económicamente el alcalde de San Carlos, como así también el particular con el cual también nos hemos querellado.

Esta noticia nos motiva a seguir trabajando para esclarecer los hechos que consideramos de la mayor gravedad, ya que estamos hablando de un personaje público y de platas de todos nosotros", concluyó el abogado Alexis Marín.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال