Granja ofrece cosmetología natural

Publicado: Martes, 23 Enero 2018 07:00 Escrito por Luis Rivera - Coquimbo

"Canela y Sol" tiene además circuitos guiados y gastronomía

En medio de un imponente cerro del sector El Llano de la comuna de Canela, Gladys Cortés inició hace cuatro años un emprendimiento de turismo rural que refleja su amor por la vida de campo y la naturaleza. Se trata de la Granja Canela y Sol, que ofrece circuitos guiados por el predio de esta pujante agricultora, telares decorativos en lana de oveja y una variada carta de comida elaborada con los productos que obtiene de su huerto familiar.

La pequeña productora también tiene para la venta artículos de cosmética natural como champú de ortiga, leche virginal y jabones de leche de cabra con plantas medicinales como eucaliptus, ruda y copao, todo elaborado con prácticas amigables con el medio ambiente, ya que su interés es tener una granja 100% sustentable, “que produzca alimentos sin necesidad de agroquímicos ni gastos de combustible”.

“Creo que es muy importante difundir y practicar este concepto de la sustentabilidad. Por lo mismo, estoy feliz, porque la gente realmente se interesa en conocer mi terreno de una hectárea, donde aparte de rica comida tenemos paisajes grandiosos. También doy la opción de que los visitantes, a través de talleres, aprendan a elaborar sus propios cosméticos naturales”, comenta Gladys.

El trabajo de esta productora ha sido destacado en diversas revistas nacionales y en el programa de TVN Chile Conectado, lo que le ha dado una importante vitrina de promoción. “Fue increíble como después de mis apariciones en medios la gente empezó a llamar para visitar la granja o conocer mi historia. Hasta del extranjero he tenido visitas. Ya han estado en mi casa una pareja de argentinos y una chica australiana que en su primera visita a Chile decidió venir a conocerme”, detalló.

La agricultora canelina también es guardadora de semillas, para que no se pierdan las especies que se cultivan en esta zona de la Provincia del Choapa. Las conserva en bolsas de género que cuelgan en perchas. Esta práctica se realiza a nivel mundial y la idea es no retener eternamente este valioso material genético, sino que hacerlo circular libremente para compartir las riquezas que la madre tierra tiene para entregar.

Un pilar fundamental en el desarrollo de Gladys -y de muchos productores locales- ha sido INDAP, institución que se ha encargado de brindarle diferentes herramientas de fomento para su proyecto. “Yo estoy muy agradecida, porque sus técnicos han estado presentes en cada paso que he dado”, apuntó.




Gladys prontamente sumará el apoyo de su hermano, quien tras una experiencia en el área de turismo en el Cajón del Maipo (Región Metropolitana) llegará a la granja para aportar con toda su experiencia.

Quienes deseen contactarse con Gladys Cortés para conocer la tranquilidad de su Granja Canela ySol o adquirir sus productos, pueden hacerlo en el teléfono+56 9 91922694 o en el correo PRODUCTOSCANELAYSOL@GMAIL.COM.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال