Leche, la hidratación perfecta para deportistas

Publicado: Lunes, 22 Enero 2018 07:00 Escrito por Mario San Martín
Contribuiría a una rehidratación post ejercicio más eficiente que el agua o bebidas isotónicas.

Se tiende a pensar que el agua es la mejor alternativa para hidratarse después del entrenamiento. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que existe otro líquido con mejores características.

Se trata de la leche, ya que el consumo de leche reducida en grasa luego de realizar ejercicios produce favorables alteraciones sobre el metabolismo proteico, ya que aumenta la síntesis de proteína muscular, lo que conlleva a un mejor balance de la misma.

Según un estudio de la Loughborough University de Inglaterra, se comprobó que el consumo de leche luego del entrenamiento produce un efecto de rehidratación mayor de los lácteos descremados en comparación con el agua, similar a las bebidas deportivas que contienen carbohidratos y electrolitos.

Oscar Castillo, presidente de la Sociedad Chilena de Nutrición señala que “ha sido demostrado en varios estudios, tanto en niños como adultos, que la rehidratación post ejercicio es más eficiente cuando se hace con leche descremada en vez de agua o bebidas isotónicas.

Esto tiene relación con la composición química de la leche, que aporta proteínas y electrolitos como el sodio que ayudan a la rehidratación”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال