General Villalobos se despide culpando a la prensa

Publicado: Martes, 13 Marzo 2018 07:08 Escrito por cambio21.cl
Pidiendo perdón y culpando a los medios y a quienes se escudan en las redes sociales de difundir "de manera irresponsable" antecedentes que "manchan el honor" de Carabineros,
se despidió el ahora exgeneral director de la policía uniformada Bruno Villalobos, quien presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, la que fue aceptada y comunicada la mañana de este lunes.

En un video de 4 minutos y 19 segundos, quien liderara la institución en los últimos dos años explicó las razones por las cuales presentó su dimisión al cargo, convirtiéndose así en el segundo general director en renunciar en lo que va de esta década. El primero fue el general Eduardo Gordon en 2011.

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", señaló. En ese sentido, denunció que "desde las redes sociales y los medios de comunicación se difunden muchas veces de manera irresponsable informaciones falsas que manchan el honor de oficiales y suboficiales, degradando nuestra credibilidad institucional", sin hacer referencia al fraude institucional que se investiga actualmente.

También señala que varios actores políticos y sociales pidieron su renuncia acusando "una presunta ausencia de control en la institución".

"Las críticas recibidas en el último tiempo, si bien son legítimas y comprensibles, en un contexto de desconfianza generalizada hacia todas las instituciones, no pueden ni deben condicionar nuestro actuar institucional", llamó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال