Ahora somos además comuna religiosa


Con motivo de una reciente actividad religiosa  y en medio del fervor del momento,

 el alcalde  de esta comuna, Hugo Gebrie, no encontró otra forma más  acertada para congraciarse con la audiencia, que  señalar que además de todas las características,  ahora seriamos una comuna religiosa.
Dicho y hecho , a la siguiente entrega de un galvano este señala que la comuna tiene las siguientes cualidades: Cuna de Violeta Parra, Ciudad Turística, Agrícola, Ganadera, Patrimonial, Gastronómica, Cultural Y Religiosa.
Como se puede entender nuestras variadas potencialidades son algo así como " la cosa niuna y esto que lo otro". 
Una comunidad que tiene clara su identidad  la promueve y difunde , luego de un estudio y de que sus autoridades, el concejo municipal y las entidades sociales  han respaldado tal  denominación. Cada una de esta cualidades de la lista que se imprimen en galvanos y otros documentos municipales,  han sido incorporadas sin la probación del concejo municipal,  como tampoco tienen su respaldo la entrega de galvanos y distinciones, pese a que existe una ordenanza al respecto.
Cuando se trata de tener  un plan comunal y una comunidad  unida trabajando en su futuro, cuestiones como esta son fundamentales, aun cuando  organismo como el COSOC (Consejo de la Civilidad) que se supone representa a la comunidad, nada dice al respecto.
La identidad de una comuna permite que sus habitantes  puedan avanzar en un sentido y  se apropien de  tal característica promoviéndola y  generando acciones mancomunadas, pero la apatía local da para esto y mucho mas. Hoy la comuna de San Carlos sumó otra cualidad a su lista de ocho  características como si más, fuera  sinónimo de calidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال