Castigarán a clubes que no presten a sus seleccionados



Castigarán a clubes que no presten a sus seleccionados

El presidente de la ANFP anunció que de repetirse lo ocurrido en el último microciclo con la U y Colo Colo habrá sanciones a los clubes. "Se les mandó una carta por ello", indicó.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se refirió a varios temas que afectan al organismo, y uno de los más directos fue el conflicto con Universidad de Chile y Colo Colo en el último microciclo de la Roja, en los que los jugadores de ambos clubes no asistieron al llamado de Reinaldo Rueda.
Por ello, el timonel del fútbol chileno dejó claro que si esto vuelve a ocurrir, se le aplicará las sanciones económicas a los clubes que estipula el reglamento. "Se les mandó una carta por ello", expresó en entrevista con Fox Sports.
"La selección es buena para todos, para los clubes, y para los jugadores, porque les da una motivación diferente, les hace aumentar sus rendimientos. Un jugador que destaca en la selección inmediatamente tiene una cotización diferente", indicó al respecto también Salah.
Por lo anterior, para el directivo la Roja debe ser prioridad. "Hay que confiar en los entrenadores, y pensar que siempre se está tratando de compatibilizar el trabajo de la selección y de los clubes, pero siempre teniendo en cuenta que la selección es prioridad", sostuvo.
En otros temas, Arturo Salah no quiso confirmar si repostulará a la presidencia de la ANFP. "Queda bastante para eso. Estamos involucrados en darle avance a este plan estratégico y seguir solidificando el fútbol. Esta ANFP está atractiva, no como cuando la recibimos en el 2016. Esperamos que eso sirva para que no haya problemas para la continuidad de este proyecto, y cuando tome la decisión voy a hablar", señaló.
De paso, indicó su intención de profesionalizar el fútbol femenino, luego del logro de la selección chilena en la Copa América realizada en la Región de Coquimbo. "Esto no pasa por casualidad, sino por un trabajo planificado y serio detrás, más el talento de las chicas. Hay ya decisiones de invertir tanto en nuestra selección como en la actividad. Es un paso importante. Tenemos que lograr profesionalizar la liga", sentenció.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال