EFE aprueba ampliación de cruce a nivel

Publicado: Sábado, 14 Abril 2018 07:11 Escrito por Mario San Martin
Hacia el Parque Lantaño en Chillán

Tras una prolongada espera, una serie de diligencias de parte del municipio y manifestaciones los propios vecinos del sector poniente de Chillán, el Grupo EFE aprobó técnicamente el proyecto que permitirá ampliar a cuatro pistas el cruce ferroviario en el sector Parque Lantaño.

“De verdad que este es un proyecto que quisimos hacerlo con mucha antelación, y con recursos municipales, pero pasaron muchas cosas que lo lamento por los propios vecinos, que han tenido que vivir en horario peak, inmensos tacos vehiculares”, sostuvo el alcalde Sergio Zarzar.

La autoridad comunal manifestó la alegría por esta información que contribuirá, en el menor plazo posible, se pueda construir las nuevas pistas que permitirán disponer próximamente dos vías por cada sentido.

“El municipio está acelerando al máximo todo este proceso para que podamos sacar rápidamente este proyecto, sabiendo que los recursos están cautelados (...) Después de un tiempo más que prolongado, tenemos la solución”, comentó sobre los fondos municipales para estos fines y que ascienden a $140 millones.

De acuerdo al oficio del Grupo EFE, el proyecto se ubica en el cruce hacia Lantaño, en el kilómetro 396,868 Línea Central Sur.
La solución definitiva, que se encuentra en desarrollo por parte de los ministerios de Obras Públicas y de la Vivienda y Urbanismo (junto al Gobierno Regional), consistirá en el saneamiento del Canal de la Luz – Estero Las Tocas y la actualización del proyecto de desnivelación del cruce ferroviario.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال