Explican normativa migratoria a haitianos

LOCAL.- En San Carlos existe una numerosa cantidad de haitianos que han llegado en el último tiempo y desde una mesa de trabajo multidisciplinaria con  varias instituciones locales, se está colaborando con ellos.
Una de estas acciones fue una reciente  charla, a partir del anuncio por parte del ejecutivo en cuanto a la modificación (vía administrativa) de algunos puntos en relación a la ley migratoria a la espera del proyecto de ley sobre la materia que se encuentra aún en tramitación en el poder legislativo desde el año 2013.

De allí y dada la preocupación de la población migrante en la comuna, se desarrolló el sábado 14 de abril una charla y se respondieron dudas que presentaron los asistentes  que en su mayoría fueron haitianos y unos cuantos ciudadanos venezolanos,  llegando a una asistencia de casi 100 personas.

Pedro Flores Lagos, uno de los gestores del trabajo con los migrantes, dijo que "Lo principal fue señalar los cambios específicos, como que a aquellos migrantes que llegan al país después del 8 de abril, no podrán trabajar en el país si su llegada fue con visa de turista.

En el caso de que cualquier migrante (independiente de su nacionalidad) quiera venir a trabajar a Chile, ahora deberá tramitar su visa de trabajo en la embajada de Chile en su país de origen.

Además de informar la introducción de visas especiales para haitianos, visa humanitaria de reunificación familiar,  y en el caso de los venezolanos, visa de responsabilidad democrática". 
Para finalmente terminar respondiendo dudas de los asistentes.

También se dijo que, además en el marco del aniversario de Carabineros, se les hará una charla a los haitianos sobre las normas del tránsito debido a que son imprudentes los ciclistas al circular por las veredas y en contra del tránsito.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال