Los estilos que chocarán en el clásico Vial_ñublense

DEPORTES.-  Los estilos que chocarán en el clásico Vial_ñublense
Vial promete dinámica, lucha de ida y vuelta. Ñublense intentará controlar el juego con posesión de balón.

La revancha se disputará el 6 de mayo a las 15.30 horas en el estadio Nelson Oyarzún.

Cada vez que Ñublense y Fernández Vial animan un clásico regional, la emoción y la lucha están aseguradas.

Es que ambos elencos siempre han protagonizado encendidos duelos que han pasado a la historia.

La última vez que lo hicieron fue el 1 de octubre de 2006 en Collao, por la liguilla final del ascenso de la Primera B. Ganó Vial por 2-1, pero a la postre subieron Melipilla y el propio Ñublense.

Tras 12 años, se volverán a ver las caras en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Chile.

Dos estilos marcados

Será el choque de dos estilos marcados. Por un lado Ñublense, un cuadro que promedia casi 30 años, con jugadores de amplia trayectoria en la Primera B, que apuesta por la posesión de balón y el orden defensivo, y un entrenador experimentado, que prefiere el pragmatismo antes que la osadía.

En la vereda “aurinegra” casi por obligación moral y sello histórico el Vial regalará intensidad de juego y un estilo aguerrido incansable, con jugadores jóvenes que promedian 24 años y que saben que tienen que mostrarse ante el nuevo entrenador, el argentino Cristian Mollins, quien debuta en Chile como DT titular tras ser ayudante de Pablo Abraham y entrenador de cadetes en Curicó Unido.

“Bueno, en general los partidos con Ñublense siempre han sido una especie de clásico. Ñublense es un equipo que defiende bien, con un técnico que le gusta el orden defensivo y que no apuestan mucho a atacar, pero de mitad hacia arriba juegan bien. Nosotros tenemos mucha juventud, un equipo con mucho despliegue, que corre mucho y que tiene la ilusión de subir. Así que será un lindo partido”, anticipa el portero de Fernández Vial, Miguel Jiménez.

Por su parte el volante mixto de los “diablos rojos”, Octavio Pozo, reconoce que no será fácil enfrentar a un rival que corre mucho.

“Sabemos que Fernández Vial por tradición es un equipo que corre mucho, que mete y no vamos a ganar con el nombre. Tenemos que recuperar la mística de los primeros partidos. Esto lo sacamos adelante todos juntos ante un equipo que jugará con su gente”, advierte “Súper Ocho”. 

Formaciones confirmadas

Ñublense presentará su mejor equipo, aunque no jugará Sebastián Varas, quien arrastra una dolencia en la rótula de su pierna derecha. Las novedades pasan por los ingresos de Franco Cabrera, Marcos Prieto, José Luis Jiménez y Emanuel Croce. El Rojo formará con Cabrera; Opazo, Pedreira, Vargas y Sepúlveda; Pozo, Reyes, Croce; Jiménez, Prieto y Silva.

En tanto, el Vial lo hará con Mollins; Manríquez, Durán, Bustamente, Cáceres; Asken, Zúñiga, Díaz, Muñoz, Retamal y Castillo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال