20 afectados y más de 3 millones en clonación de tarjetas

20 afectados y más de 3 millones en clonación de tarjetas

20 afectados y más de 3 millones de pesos en clonación de tarjetas aún cuando la cifra podría ser mayor la PDI reconoció que hay unas 20 personas afectadas y los montos van desde 40 mil a 400 mil pesos, en  una suma superior a los $3.000.000 en la clonación de tarjetas bancarias que se produjo en varios cajeros de la ciudad entre el lunes y miércoles de esta semana.
El Subcomisario Bernardo Hernández de la PDI de San Carlos dijo a la prensa que entre el lunes y miércoles de esta semana, se había recibido 12 denuncias de personas afectadas por la clonación de sus tarjetas en  diferentes cajeros, tanto en locales comerciales como en bancos de la ciudad. También se sabe de otras 8 personas que denunciaron ante Carabineros.
El subcomisario Hernández dijo que la Fiscalía ya había emitido una orden de investigar los 20 casos que se registraban hasta este jueves y se estaban en contacto con  las empresas para la obtención de los videos.
Según el oficial se trataría de la misma banda que se ha dedicado a clonar tarjetas bancarias mediante el uso del skimmer.
Este es un aparato que va sobre el  dispositivo por donde uno pasa la tarjeta y lo que hace es clonar  la banda magnética de esta. Además se instala o un teclado sobre el existente o una micro cámara que graba  los números de la clave que digita el usuario.
La única recomendación que entregó la PDI es tapar con la otra mano cuando esté digitando su clave.
En el caso reciente aquí en San Carlos se trata de tarjetas correspondientes a tres bancos y que han sido utilizadas en los cajeros automáticos de las mismas instituciones  financieras o en el interior de farmacias.
En el caso de las tarjetas que tiene un tope máximo de giro de 200 mil pesos, los autores de este  delito cuando ya han obtenido la banda magnética clonada y las claves, concurren a los bancos, preferentemente, cerca de la medianoche para efectuar un primer retiro y luego a los primeros minutos del siguiente día  realizan un segundo retiro de dinero, sustrayendo 400 mil pesos con cada tarjeta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال